07 abril 2008

CASI HUMANAS





Por un azar del destino conozco bien el tema.
Se trata de muñecas,o muñecos "casi" human@s,que por un módico precio (superior a 3.000 €) te puedes llevar a casa y así conseguir compañía,cumplir tus fantasías, y entre otras cosas no perder tu forma sexual (sólo para amantes experimentados según la propia web ,cuyo texto no tiene desperdicio). A saber:"Son neumáticas, eróticas y muy complacientes. No son como las corrientes muñecas hinchables de plástico en las cuales un movimiento pélvico pasional hacen que muñeca y amante terminen en el suelo".
Por otra parte el suplemento de El Mundo de ayer Domingo de El Mundo profundiza aún más en los humanoides y como en Japón están consiguiendo robots que de momento imitan las emociones humanas ,pero y si algún dia...




Al adentrate un poco más en la verdadera naturaleza de estos "juguetes" me viene inevitablemente a la cabeza la peli de Ridley Scott "Blade Runner" una de mis favoritas ,cuya conclusión final relativiza la naturaleza biológica humana y otorga a unos androides creados en una siniestra multinacional (la Tyrrel Co.) la capacidad empática suficiente para ,a través de la imaginación, reflexionar sobre todo lo humano más claramente que sin la propia Ciencia Ficción. Poco importa ya si el detective Deckard es realmente humano o no, el espectador ya ha dado por cierta su humanidad, le ha tratado de igual,puesto que como cualquier hombre es capaz de conmoverse, de emocionarse,y también de ser completamente inmisericorde. De esta manera Deckard es acreedor de humanidad cuando es capaz de matar a sus semejantes de la misma manera en que es capaz de enamorarse.
Es imprescindible tener en cuenta que avanzamos sin duda hacia una nueva sociedad.No sé si veremos algo parecido en el futuro,pero...¿Quién le haría entender a mi abuela hace 70 años lo que es un ordenador?

1 comentario:

gus dijo...

Che, estaba pensando si me podés prestar esa muñeca que tenés en el armario.... jajajaja. Un abrazo Bisbi

PD: te enlazo, entrá en technorati.es e inscribí tu blog

 
Elegant de BlogMundi